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. ¿Qué es el Sistema Integra Plus?

La mejor herramienta para el control de operaciones de comercio exterior. Este sistema te permitirá llevar el inventarios de tus operaciones de comercio exterior cumpliendo con las disposiciones legales.

. ¿Cuáles son las ventajas de sistema Integra Plus sobre otros sistemas de anexo 24?

El sistema cuenta con interfaces y recibe de manera automática toda la información del SAT mediante una interfaz con Data Stage. También puede conectarse a WEB SERVICE de la ventanilla única para COVES en E-DOCUMENTS. Cuenta con un módulo de auditoria que te ayuda a monitorear constantemente tus próximos vencimientos, falta de información, inconsistencias en capturas, etcétera. Además, te permite hacer conciliaciones entre tu información capturada en anexo 24 vs anexo 30.

. ¿Existe un manual de usuario?

El manual de usuario se encuentra dentro del sistema en el botón de ayuda situado en la parte inferior izquierda del menú principal.boton de ayuda

El segundo botón es el que abrirá el manual de usuario en pdf.

manual de usuario


. ¿Cómo cargar DataStage?

La interface de DataStage se puede encontrar en el Anexo 24 – Interfaces – DataStage

interface de datastage


Procedimiento:

1. La consulta de DataStage en formato .zip enviada por el remitente SICE@sat.gob.mx debe ser copiada, pegada en un lugar que el sistema pueda leer y descomprimida en una carpeta.

interface de datastage


2. Al abrir la aplicación para cargar el DataStage menciona que puedes arrastrar la carpeta descomprimida o buscarla con el navegador.

interface de datastage


3. Con la carpeta seleccionada, haga clic en el botón procesar (segundo botón), debe dejar activas las dos casillas de abajo, una es para almacenar la consulta como datos y la otra para poder conciliar.

interface de datastage


4. La interfaz comenzará a leer, analizar y cargar la información. Al terminar de cargar la información, la aplicación te hará un par de preguntas:

    1. La primera ¿Quieres actualizar los datos para la información que viene en la consulta?

      Si la respuesta es No Solo te cargue los pedimentos que faltan

      Si la respuesta es Si Reemplazará los datos del pedimento que está en el sistema con la información que trae el DataStage

    Confirmará que los pedimentos faltantes se han cargado o que se han reemplazado.

    2. La segunda pregunta es, ¿Deseas facturar con la información de DataStage?

      La respuesta depende de la gestión de cada empresa.

      Si la respuesta es No Es para las empresas que su control de inventario es por número de parte la respuesta y será necesario subir las facturas de cada pedimento por número de parte

      Si la respuesta es Si Es para las empresas que su control de inventario es por fracción arancelaria para que la interfaz cargue las facturas por fracción (en lugar del número de parte).

Al finalizar confirmará que el proceso se completó satisfactoriamente

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. ¿Cómo hacer una descarga selectiva?

El sistema permite al usuario seleccionar las importaciones que serán afectadas por una determinada exportación. Para ello, el usuario deberá identificar, según el tipo de operación, el botón del lado derecho que aparece como una lupa llamado “descarga selectiva”.

registro de pedimientos


Al presionar este botón, aparecerá una tabla con todos los registros de entrada que se pueden descargar.

descarga selectiva


Allí el usuario podrá realizar filtros con los datos que coincidan con su búsqueda, ya sea por pedimento, fecha, régimen, proveedor, número de parte, etc. Una vez identificado el registro a descargar, debera seleccionar con el cursor y añadirlo a su factura para descargo con el botón “seleccionar”.

Podrá repetir esta operación cuantas veces sea necesario hasta completar su factura para descargo, o bien, utilizando la tecla “Ctrl” simultáneamente al momento de seleccionar con el cursor podrá seleccionar varios registros antes de presionar el botón “seleccionar”.

Una vez seleccionados los registros a descargar en su detalle de factura, indique “salir”, entonces el sistema le mostrará la información de los registros que serán descargados. Allí, el usuario puede cambiar la cantidad a descargar por una cantidad menor o el valor de la mercancía a descargar. La cantidad no podrá ser mayor al saldo disponible en el registro seleccionado.

. ¿Cómo desaplicar una descarga selectiva?

Es muy sencillo, si queremos desaplicar una factura de exportación, retorno o cambio de régimen en particular, es necesario entrar al pedimento en modo de edición. Posteriormente, seleccionar la factura que se desea desaplicar y localizar el botón de “desaplicar descarga selectiva”. Al presionar este botón, el sistema regresará el saldo a las importaciones que fueron afectadas por esta factura, sin embargo, no borrará la relación que existe con las importaciones afectadas, por lo que si presiona nuevamente el botón guardar, se volverá a descargar selectivamente de la misma manera, al menos que seleccione la partida, la borre completamente y la vuelva a ingresar.


Es importante señalar que esta opción sólo desaplicará aquellas facturas que fueron descargadas de manera selectiva.

. Dentro de un pedimento de exportación o importación ¿Por qué su factura esta inhabilitada?

Este caso es porque el pedimento tiene una rectificación a la se le transfieren su(s) factura(s), puedes ubicar cual es el pedimento que lo está rectificando, poniendo su número de consecutivo en la última columna del catálogo de pedimento.


Es importante señalar que esta opción sólo desaplicará aquellas facturas que fueron descargadas de manera selectiva.

pedimentos de importacion


Pedimento Original

registro de importacion


pedimentos de importacion


Filtro por su consecutivo en la ultima columna

pedimentos de importacion


Pedimento R1 que lo esta rectificando

registro de pedimentos


Pedimento R1 con las facturas habilitadas e indicando a que pedimento está rectificando

. ¿Se puede conciliar IPS vs DataStage?

Una vez cargado el datastage el sistema puede conciliar lo que tiene contra lo que trae el datastage, esto en el menú de Auditoria – Conciliar IPS vs DataStage.


El primero paso es seleccionar en el menú de texto de la interface la opción Consultas, clic en elegir fecha, debe ser un periodo en donde se cuente con el datastage ya cargado en el sistema

conciliar IPS vs DataStage


Una vez seleccionado el periodo a revisar, la conciliación te permite auditar cuantitativamente los pedimentos, primer opción del menú de Pedimentos – Pedimentos en integra y no en glosa, son pedimentos que sobrarían que por algún error el sistema se capturaron y no coinciden con los pedimentos que están en el datastage.

En la segunda opción del menú de Pedimentos – Pedimentos en glosa y no en integra, son pedimentos que faltan por registrar en el sistema.


También se pueden auditara valores, primer opción del menú de Valores – Valores a nivel pedimento, comparara valores que están en el encabezado de pedimento del sistema contra datastage, valores como dta, prevalidador, fecha de entrada y de pago, etc.


En la segunda opción del menú de Valores – Valores a nivel partida, aquí se puedes auditar valores de las partidas de pedimento como cantidad umc/umt, unidad de medida umt/umc, IGI, IVA, valor comercial, valor en aduana, etc.

La conciliación te indicara un valor correcto, cabe señalar que este valor es el que trae el datastage, pero se recomienda cotejar contra pedimento físico y tomar una decisión de que valor dejar registrado en el sistema.


La última opción de la auditoria es conocer cuales datastage haz cargado al sistema esto con la opción de Archivos en sistema.

datastage vs ips


Toda la información refleja en la conciliación se puede exportar a Excel con el botón X.

. ¿Puedo ver todas las estructuras de producto terminado con sus componentes?

Si se pueden generar el reporte de todas las estructuras que están en el sistema IPS, esto es en Anexo 24 – Catálogos – Productos (estructura).


El primero paso es seleccionar en el menú de texto de la interface la opción Consultas, clic en elegir fecha, debe ser un periodo en donde se cuente con el datastage ya cargado en el sistema.

catalogo de productos


Al catálogo le clic al botón de la impresora de la barra de botones, se imprimirá la primer estructura del catálogo, la cerramos y quedara un recuadro de filtros donde en inicial debe estar el número cero y final la letra Z

estructuras de producto


Con esto se generara todas las estructuras a multinivel.

estructuras a multinivel


Puedes exportar a Excel o pdf, con el botón del sobre de la barra de herramientas del reporte, de preferencia se debe exportar con destino aplicación.

exportar a Excel

. En exportación o importación no puedo modificar o eliminar una factura afectada por descarga ¿Cómo desaplicar la factura?

Para poder modificar o eliminar una factura de importación que está afectada por descarga, primero la tienes que desaplicar, para esto es necesario investigar que exportacion(es) la están descargando, lo puedes revisar en la consulta de descargas, rango de facturas inicial y final el nombre de la factura de importación y activar el check de aplicar filtro a importaciones.


consultas descargas


Al catálogo le clic al botón de la impresora de la barra de botones, se imprimirá la primer estructura del catálogo, la cerramos y quedara un recuadro de filtros donde en inicial debe estar el número cero y final la letra Z

estructuras de producto


Con esto se generara todas las estructuras a multinivel

estructuras a multinivel


Puedes exportar a Excel o pdf, con el botón del sobre de la barra de herramientas del reporte, de preferencia se debe exportar con destino aplicación.

exportar a Excel

Anexo 24 – Consultas – Descargas

Si son muchas facturas de exportacion las que están afectando puedes desaplicar por rango de fechas y si son pocas puedes desaplicar las facturas de exportacion una por una esto en el proceso de desaplicar descargas. Anexo 24 – Procesos – Desaplicar descarga.

Por fechas, dentro de ese rango deben de estar las facturas a desaplicar, filtro de factura tal y como aparece por defecto

desaplica exportaciones

Por factura, debes de cerrar el filtro de factura inicial y final por cada factura de exportacion que se va a desaplicar, un rango de fechas donde este cada factura, hacer esto para cada factura de exportacion que se vaya a desaplicar.

desaplica exportaciones

Para poder modificar o eliminar una factura de exportación, se desaplica directamente en el proceso de desaplicar descarga como en la imagen anterior.

. Error de conexión ODBC

La conexión del sistema con la base de datos es mediante orígenes de datos ODBC.


El nombre del DSN se debe llama “Integra” y seleccionar el driver según la base de datos si es ACCESS se debe seleccionar “Microsoft Access Driver (*.mdb)” y seleccionar la base de datos que se llama impexp.mdb el usuario debe tener todos los privilegios sobre la carpeta donde este la base de datos.

ODBC


Si la versión de la base de datos es en SQL, el DSN se debe llama “Integra” el driver que se debe seleccionar es “SQL Server”, la autenticación es mediante Windows, el usuario ya debe tener acceso en la seguridad en la instancia de SQL del servidor en la que está la base de datos del sistema

SQL


Los usuarios deben tener los siguientes permisos sobre la base de datos de integra: db_datareader, db_datawriter, db_owner y public.

conexion

. Para generar la consulta de descargas de apartado A de una CTM ¿primer se congela el apartado A y después se descarga? ¿o viceversa?

El proceso primero es cargar o capturar la CTM en el sistema, posterior a esto es descargar la CTM en Anexo 24 – Procesos – Descargas, rango de factura en inicial y final el número de la CTM, en rango de fechas un periodo grande (todo el año) donde este esa CTM.


Una vez que termine se puede revisar si descargo esa CTM algo del apartado A en Anexo 24 – Consultas – Descargas, rango de factura inicial y final el número de la CTM, rango de fechas como aparece por default (en blanco).


Una vez genera la consultas se filtra en anexo por A y si arroja datos puedes entrar a la CTM y congelar el apartado A, para que no se mueva esa descarga

. ¿Cómo crear un nuevo usuario en Integra?

Los usuarios pueden ser creados por cualquier otro de Nivel 10 que ya tenga permisos para acceder a la base de datos desde la administración del sistema IPS en el menú Administración > Usuarios.


Catalogo de Usuarios


En el Catálogo de Usuarios, dar clic en el ícono de Nuevo boton de nuevo

Ingresar los datos del nuevo usuario, donde Usuario y Contraseña son los datos que se utilizan cuando se accede al sistema:


Registro de Usuarios


Antes de guardar el registro es importante validar que en la pestaña de Permisos quede habilitado el acceso para que el usuario pueda acceder a Integra:


Registro de Usuarios Accesos


Al terminar de ingresar la información, dar clic en Guardar. boton de guardar

. ¿Cómo clonar Productos (Estructuras)?

En el menú de Anexo 24 > Catálogos acceder al catálogo de Productos (Estructuras) y buscar el registro que se desea clonar:


Catalogo de Productos


Dar doble clic para entrar a ver el detalle del registro existente y utilizar el botón de Copiar Registro boton de copiarpara clonarlo:

Registro de Productos


Ingresar el nombre o número del nuevo registro que se dará de alta y dar clic en Aceptar:


Copy


Validar que se haya creado la copia de la estructura, realizar las modificaciones necesarias y dar clic en Guardar. boton de guardar

Copy

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